El concepto de Ciencia suele ir acompañado de palabras como increíble, incomprensible, sorprendente, …, refiriéndose a los hechos que intenta explicar, a sus descubrimientos o a los avances que promueve. Y esta espectacularidad nos impide ver muchas veces a las personas que hay detrás del desarrollo de todo este conocimiento y sus aplicaciones. Por ello, en esta ocasión, hemos querido darle un carácter más humano a la IV Feria de la Ciencia en el colegio y, en concreto, destacar el papel que han tenido y tienen las mujeres en esta disciplina.

Este año el desarrollo de la feria tendrá lugar en diciembre y os invitamos a todos a participar y disfrutar de las actividades propuestas.

A partir del 12 de diciembre, en el hall de la cuarta planta, podréis acercaros a una exposición sobre una selección de mujeres científicas que han elaborado los alumnos de 3º E.S.O. en las asignaturas de Biología y Geología y Física y Química. Os animamos a que, si disponéis de tiempo, subáis a ver los carteles.

El jueves 14 de diciembre por la mañana la Doctora Susana García Martín, profesora titular e investigadora del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, nos acercará su experiencia personal sobre ser científica y nos hablará del trabajo que realizan en su laboratorio. A esta conferencia que tendrá lugar en el salón de actos asistirán los alumnos de 3º y 4º E.S.O. y los alumnos de 1º y 2º Bachillerato.

Por último, el martes 19 de diciembre, tendrá lugar la Jornada de la Ciencia en la que los alumnos de 4º E.S.O. realizarán tres talleres en los que podrán participar los alumnos de Primaria y de 1º y 2º E.S.O.